• andres@andrescarizza.com

Proyecto Ideas gratis – «Después de la vida»

Proyecto Ideas gratis – «Después de la vida»

Segundo post del proyecto Ideas gratis.

Son ideas que ofrezco gratis al mundo para su libre uso.  

Esta idea tal vez sea un poco rara y difícil de entender, se trata de algo de lo que la mayoría no quiere pensar nunca, en la muerte.
Que pasa después de que uno muere con los que quedan acá?
Que pasa con nuestros seres queridos?
No sería lindo poder dejarles un mensaje después de que hayamos partido de ésta vida?

Algunos pensarán que es una idea macabra, pero no es así, fue ideada con cariño en memoria a mi papá Raul y mi a mamá Graciela. Así que con amor entrego esta idea al mundo, con la esperanza de que algún día alguien reciba un mensaje «del más allá» de esa persona que se nos fue sin dejar un adiós.  

Ésta es una herramienta para poder recibir uno, o varios mensajes, que serán entregados de parte de la persona que ya murió, a las personas que quedamos en vida. Parecido a un testamento.

Así, cualquiera podría ahora mismo escribir un mensaje a cada uno de nuestros seres queridos, que serán entregados únicamente después de nuestra muerte.  

La idea se trata de crear una empresa de servicios (web site) que se encargaría de entregar un mensaje (o varios mensajes, en diferentes intervalos de tiempo), ya sea de texto, audio o video, a familiares y seres queridos después de que morimos.  

En la actualidad pocas personas dejan un testamento, generalmente con un abogado sólo con el fin de repartir sus bienes materiales después de su muerte. Eso es todo. Y a veces ni siquiera eso, generando dolor emocional y conflictos entre familiares y allegados.  

El sitio funciona así: cualquier persona, previo registro y verificación de identidad con la empresa/sitio, tiene la posibilidad de dejar en forma privada en el sitio web de esta empresa, uno o varios mensajes, para ser entregados de forma privada y con todo respeto después de su muerte, vía email o correo postal. Parecido a un testamento, pero con la diferencia de que está orientado al apoyo emocional de las personas que quedan en vida.

Podemos elegir cuando deben entregarse cada uno de los mensajes, así como a quién va dirigido cada uno. Puede ser un mensaje, o varios consecutivos, para ser entregados días, o semanas, o meses, o hasta años después de la muerte.    

A continuación dejo el mapa de como sería el sitio. Es un simple boceto, la idea tiene un montón de detalles y cosas más.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Andres Carizza

5 comentarios sobre «Proyecto Ideas gratis – «Después de la vida»»

Emiliano GrecoEscrito en  12:15 am - Jul 23, 2017

Algo como esto seria la idea, quizas con algunas modificaciones o agregando funcionalidades:
https://www.afternote.com/

Felix Daniel MüllerEscrito en  11:24 pm - May 22, 2018

Me parece una buena idea, ya que a muchos de los que quedan vivos, despues de la muerte de un familiar o allegado, les podria resultar util ver , leer o escuchar mensajes de los fallecidos. Estos mensajes quizas sean para recordar cosas de cuando estaban vivos, o para que sepan que fue en vida el difunto/a. , seria muy util.

Deja tu mensaje