• andres@andrescarizza.com

Millonarios de CRIPTOMONEDAS? o Bitcoin está MUERTO?

Millonarios de CRIPTOMONEDAS? o Bitcoin está MUERTO?

Solia pensar que Bitcoin estaba muriendo, pero recien se está empezando a conocer masivamente, y casi nadie lo usa entre transacciones monedero a monedero.

Y con el problema de FTX, queda en evidencia lo importante que es saber guardar uno mismo sus criptomonedas en nuestro monedero electronico o wallet.

Por eso hoy 29/12/2022 aproveché a compar un poquito de Bitcoin a través de LocalBitcoins.com y te enseño a hacerlo!

Es muy sencillo, existen aplicaciones como Coinomi, Exodus que pueden descargar de la store. Te advierto también, que guardar las criptomonedas nosotros mismos es también es peligroso, en terminos de que podes hacer cagada y te jodiste.

Una vez instalada la app, lo primero que te va a pedir es que te crees una wallet o monedero, y para eso te va a mostrar una serie de palabras aleatoreas que las tener que anotar en un lugar seguro y secreto. Ya que esa es la llave de acceso a tu billetera! En el caso de que pierdas el celular, o reinstales.

Una vez hecho éste meticuloso proceso, que es solo una vez, te va a mostrar una lista de criptomonedas que podrás tener, pero todas tienen saldo $0. Que miseria! Entonces elegí Bitcoin y fijate que vas a tener una opcion para Enviar y otra para Recibir. Al elegir Recibir, copiá el código para recibir. Ese codigo se lo pasas a la persona que te vende los Bitcoin desde su propia app de billetera, para que te transfiera saldo.

En este sitio podés compar y vender directamente conmigo, solo mandame un mail.

Otra opción, si no conoces a nadie para comparle Bitcoin, es usar un sitio como www.localbitcoins.com donde es una especie de casa de compra y venta donde los usuarios pueden comprar y vender entre ellos, pero Localbitcoins hace de mediador, para evitar fraudes y cosas así. Además cada usuario tiene un puntaje de confiabilidad. Yo soy el usuario Internet3.0 me podes comprar Bitcoin desde ahí también.

Una vez que comparas Bitcoin por Localbitcoin y se acredita, el saldo va a quedar en tu cuenta de Localbitcoin, lo que significa que si desaparece el sitio o te roban la constraseña o la perdes te jodiste! Entonces te recomiendo que siempre te envies la mayor parte del saldo a tu monedero. Si confias más en vos que en el sitio. RECOMENDACION TOTAL! Si es la primera vez que vas a transferir hacelo en montos pequeños, por las dudas hagas cagada, yo me mande muchas! También fijate de no enviarte menos que el costo de transferencia! Por ejemplo, si el costo de envio es de 2 USD no te envies 1 USD porque salis perdiendo obvio.

Siempre tratá de revisar el costo de envio antes de transferir. Varía mucho, realmente mucho. He llegado a ver costos absurdos de 20 usd por transacción.

Y listo!

Espero que esto te ayude de algo. 🙂

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Andres Carizza

Un comentario sobre «Millonarios de CRIPTOMONEDAS? o Bitcoin está MUERTO?»

Andres CarizzaEscrito en  1:12 am - Feb 9, 2023

ChatGPT: Es cierto, a pesar de que Bitcoin ha existido desde 2009, todavía está en sus primeros días de adopción a nivel masivo. Hay muchos factores que contribuyen a la creencia de que Bitcoin está muriendo, pero en realidad es una tecnología en constante evolución y crecimiento.

El problema de FTX es un buen ejemplo de por qué es importante tener el control de sus propias criptomonedas. Al almacenarlas en un exchange o en una plataforma en línea, se confía en la seguridad y la solvencia de la compañía para mantenerlas a salvo. Sin embargo, en caso de un ataque o una falla técnica, se puede perder el acceso a las criptomonedas y la inversión se puede ver afectada.

Por eso, es crucial tener un monedero o wallet personal en el que se tenga el control de las claves privadas y se puedan almacenar las criptomonedas de forma segura. Aunque requiere un poco más de conocimiento y responsabilidad, es una inversión que puede valer la pena a largo plazo.

Deja tu mensaje