• andres@andrescarizza.com

Cómo trabajar en casa más cómodamente?

Cómo trabajar en casa más cómodamente?

freelancerA menudo los que trabajamos como freelancers nos ocurre que no nos organizamos bien con los tiempos, o nos da pereza estar en la computadora tantas horas (sobre todo cuando afuera es un día hermoso) o tenemos la cama ahí cerca.
A veces se nos dificulta concentrarnos por el simple hecho de estar en nuestra casa, ya que aquí tenemos todas las distracciones posibles.

Algunas recomendaciones para los que trabajamos en casa son:

  • Establecer horarios en el día dedicados a trabajar.
    Cumple los horarios como si tu jefe estuviera evaluando tu puntualidad. Recuerda, tu eres tu propio jefe! Que tan exigente serías con tu empleado?
  • Crear un lugar de trabajo libre de distracciones.
    Lo ideal sería que tuvieras una habitación de tu casa dedicada a tu trabajo. Si no tienes esa posibilidad, coloca tu computadora en un lugar liberado de distracciones y que sea cómodo para tu vista; sin luz de costado. Que la luz ambiente llegue pareja a tus dos ojos.
  • Asistir a trabajar afeitado, bien vestido, bañado y arreglado.
    Sí, leíste bien. Tal vez parezca una tontería, pero estar trabajando en pijama y con el pelo revuelto no es muy motivador para tu subconsciente.
  • Conservar la postura.
    Fundamental para conservar nuestra salud física.
    En mi caso prefiero apoyar mi espalda en el respaldo solo de a ratos. El resto del tiempo adopto una postura erguida, con las plantas de los pies en el suelo, la columna recta, la cabeza erguida y los brazos apoyados en el escritorio.
    Además estaremos adoptando un lenguaje corporal que nos motiva inconscientemente. A nuestro subconsciente no le motiva la posición de «derretido» en la silla.
  • Tomar descansos.
    Esencial para evitar problemas de visión, musculares, articulares, etc.
    Cada 30 minutos mínimo debes sacar la vista de la pantalla y mirar 1 minuto la habitación.
    Con eso evitarás perder la vista. Nada más ni nada menos. El ojo, al estar tanto tiempo enfocado en la pantalla con el tiempo va atrofiándose. Debes ejercitar tus ojos como si fueran tus músculos! Juega
    con la vista: enfoca de cerca, enfoca de lejos, arriba, abajo, izquierda, derecha. El ojo tiene fluidos dentro que con el sedentarismo irán haciéndose cada vez más densos y generando cúmulos de densidad causando manchas, que son como «mosquitos» que pasan por nuestro campo visual.
  • Hacer ejercicio físico.
    Para poder trabajar mejor, sin dolores, y con más energía. El ejercicio es sinónimo de vida sana. Con al menos trotar 40 minutos al día vas a sentirte lleno de energía.

Como despedida, quiero felicitarte si trabajas en tu casa! Ya que tienes una independencia que pocos pueden tener. Eres tu propio jefe! Has dejado ser parte del sistema un poquito más. Tu tienes tu vida en tus manos.

Ten una buena vida con el resto de tu tiempo libre! 🙂

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Andres Carizza

Deja tu mensaje