• andres@andrescarizza.com

Moneda Solidaria

Moneda Solidaria

Moneda Solidaria = 1 Wave = $2,53 USD
16 de Mayo de 2019

Hoy es un día histórico! Hoy con la ayuda de la plataforma Waves creé una nueva criptomoneda llamada Moneda Solidaria.

Moneda Solidaria cotiza hoy 16-may-2019 $2,53 dólares estadounidenses
Puede ser adquirida a través de la plataforma Waves. Las Monedas Solidarias pueden ser intercambiadas por Bitcoins, luego por Dolares, y luego por Pesos o la moneda que nosotros deseemos.

Yo mismo he comprado 1 unidad de Moneda Solidaria, y la he pagado exactamente 1 Wave. Que a su vez, vale 0,00031923 Bitcoins, que a su vez vale U$S 2,53 dólares al día de hoy. Y así podríamos seguir…

Ese es el valor de 1 Wave con respecto a cada moneda

Estos tipos de razonamientos acerca del valor del dinero y de las monedas de cambio es lo que REALMENTE biene a traernos el Bitcoin, mejor dicho, las Criptomonedas.

Ese es el REGALO al que se refería su autor anónimo Satoshi Nakamoto.
Es el regalo de poder liberarnos y ser dueños de nuestro propio dinero.

Internet es de las personas, es nuestra. Hoy cree una moneda. Hace 20 años creaba un sitio o un programa. Puede que en un futuro el papel moneda valga más que lo que dice su propio valor, a causa de que el Bitcoin desperto tantas conciencias que todos quisimos sacar el dinero de los bancos a la vez, y cuando no hubo mas billetes para darnos, los billetes empezaron a valer mas que su propio valor, por su escasez. Mientras otras millones de personas estarían convirtiendo sus monedas por criptomonedas. Son tantos los escenarios posibles, pero se me ocurren más buenos que malos.

Los sistemas de control tienen varios tentáculos, y el sistema financiero es uno de ellos. Bitcoin llegó como parte del despertar de la conciencia. Como lo hizo Internet. Hoy Estados Unidos y China están en una guerra económica politica, son solo los dos polos de la humanidad. El regalo de Satoshi es la conciencia sobre el valor de las cosas. El valor que le damos al tiempo, al trabajo, a las personas y los momentos… hasta despertar a la vida! y darnos cuenta que viviamos para el dinero, que el dinero nos controlaba dia y noche. Donde vivimos, cuando ir, cuando volver, hacemos lo que sea por dinero. Tal vez el Bitcoin vino para algo mucho más grande.

Esta es una gráfica del valor del Bitcoin los últimos dos años, recordemos que comenzó valiendo 0.

En Noviembre de 2017 un Bitcoin valía 20 mil Dolares, Hoy vale 8 mil. Que pasó? Los mercados son así. El primer pico fueron los intelectuales de internet, cuando un grupo de personas grande vio el potencial del Bitcoin. Ahora se viene el pico de los gigantes del dinero, hay personas con tanto dinero que pueden hacer variar el precio de la moneda Bitcoin a voluntad. Hoy yo lo hice con nuestra criptomoneda Moneda Solidaria, la hice valer 0 a valer 2,53 USD en un minuto, porque yo creo en ella y le deposité un activo virtual que vale 2,53 dolares exactamente.

Todo ese tipo de cuestionamientos a cerca del dinero y las monedas es lo que trae también el Bitcoin y las criptomonedas.

No es soló algo, tecnológico, no es una moda, es un aprendizaje para la humanidad.

Ahora, el próximo pico del Bitcoin, será el resto de la gente? las personas comunes, como vos y yo? Que opinás?

Gracias Internet!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Andres Carizza

Deja tu mensaje