• andres@andrescarizza.com

Proyecto Ideas gratis – App «Compartir música»

Proyecto Ideas gratis – App «Compartir música»

Proyecto ideas gratis – Idea # 4 – Descargar y compartir mp3 (App para celu y pc)

Esta es una app para descargar mp3 de música gratis. Por cada 1 mp3 de música que subis podes descargar 2. Sólo lo instalas, compartis tu carpeta de música y ya te podes bajar un montón de música gratis.
Música actual, de todos los tiempos, de todos los países, de todos los géneros. Toda gratis en mp3 de alta calidad.

Funciona igual que Napster en sus comienzos. Los mp3 los proveen los usuarios y se hostean en cientos de cuentas de Mega, o inclusive en nuestros propios servidores.

Las dos empresas de este ejemplo, Napster y Mega, (sólo por nombrar a dos), ya demostraron que el modelo funciona. Aunque roce la ilegalidad aún habrá millones de personas que la apoyen, y eso atraerá el respaldo legal y económico de la empresa/app. El éxito estaría casi garantizado por la viralidad que tendrá el sistema, a través del boca en boca, de compartir, en descargas, y mediático.

Youtube es otro gran ejemplo, antes no se podría ni usar un fragmento de una canción registrada, y ahora hay discografias completas disponibles y una opción Música en la home.

Es sólo cuestión de animarse a ser el primero.

Estaría en los planes de negocio de esta nueva empresa/app los risgos económicos y legales a asumir.

La app funciona así:

Mediante la calificación de los usuarios se garantiza la calidad del audio y la precisión de los resultados de búsqueda.
Junto a la opción de Descargar el mp3 gratis, estará la opción de Comprar el mismo mp3 en algunas de las tiendas online de música de su elección.

Además la app podrá aceptar música de bandas y artistas independientes, y junto con un sistema de calificación de usuarios hacer un ranking de música y sugerencias musicales según tus gustos.

Se podrá buscar por artista, intérprete (covers), canción, álbum, año, género, instrumentos, nota musical, bbm. La app está orientada al público general y desarrollada por músicos.

Usará un sistema de usuarios y red social para aprender de gustos musicales y poder recomendar música.

Serán los mismos usuarios, en sus diferentes rangos, los que trabajen para mantener la calidad del sistema, mediante un sistema de ranking y premios. (Método ya probado en eficiencia por Taringa.net y Responde.com.ar, donde los usuarios literalmente trabajan gratis sólo por figurar en un ranking y ganar popularidad y estrellitas)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Andres Carizza

Deja tu mensaje